CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador preguntó si todo lo que dicen en su contra también es violación política de género, en reproche al fallo del Tribunal Electoral que determinó que cometió ese delito contra la aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez .
“¿Todo lo que me dicen a mí no hay violación de género? ¿O el género es nada más femenino?”, cuestionó López Obrador desde su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.
Esto después de por un fallo que le pide abstenerse de discursos “de odio” y “con malicia efectiva” sobre la senadora Xóchitl Gálvez, favorita para ser la candidata presidencial de la oposición.
El presidente aseguró que presentará este miércoles ante el Consejo de la Judicatura una denuncia en contra del juez que emitió el fallo.
“Y sí voy a enviarle la carta al juez nada más para que quede ahí constancia, estoy esperando a que se pronuncien también los ministros de la (Suprema) Corte (de Justicia de la Nación) o los consejeros del INE”, ironizó.