YASSER CORONA AFIRMA QUE PARA EL SAN LUIS, GANAR ES OBLIGACIÓN
San Luis Potosí. Los Reales de San Luis viven la misma situación del León y llegan a esta jornada 7 con los mismos puntos y, por ende, la misma presión por encontrarse con la primera victoria del Clausura 2013.
En tierras potosinas, los Reales ya están listos para este enfrentamiento, del próximo sábado en cancha de los Esmeraldas de León y comenzaron con
el trabajo previo a este encuentro en donde ganar es una obligación.
Aunque los jugadores se encuentran preocupados por los resultados adversos, saben que en los encuentros han tenido opciones de gol y la posesión de la esférica por lo que la labor dentro del partido ante los guanajuatenses será la de aprovechar las oportunidades que se presenten.
Así lo comentó Yasser Corona, quien señaló que la concentración y el compromiso son indispensables en los 90 minutos pues ante Puebla “pudimos haber sacado el resultado, no nos han pasado por encima como tal pero tenemos que ajustar detalles de orden y concentración para que no se vuelva un caos y para que no vaya en picada”.
De la misma forma, el plantel se encuentra consciente de la dificultad en su siguiente enfrentamiento de Liga pues saben que los Esmeraldas son un equipo ordenado y con ideas claras de juego.
“Sabemos de la calidad de los jugadores del León, son bastante fuertes y es tiempo de jugar un partido con inteligencia”, externó Corona Delgado.
De igual forma tienen presente la situación en la que están los Reales, por lo que procuran aprovechar este momento como una oportunidad para demostrarse a ellos mismos y a la afición que el equipo puede revertir esta complicada circunstancia, “es difícil para nosotros estar así pero somos conscientes de que tenemos que respaldar al técnico, a nosotros y a nuestra afición”.
Del mismo modo, el zaguero sanluisino, Ricardo Jiménez, manifestó que deben seguir apuntalando el trabajo en los sectores en los que se está errando, ya que sabe que el equipo puede demostrar que los malos resultados son sólo una mala racha, pues “no es fácil, pero no es imposible, tenemos el carácter y la personalidad para salir de esta situación tan difícil”.
Al tiempo reconoció que la plaza que visitan requiere de respeto para hacer un buen partido, ya que “ningún partido es fácil y León tiene una plantilla muy amplia con buenos jugadores, sin embargo, jugamos con la mentalidad de sacar los tres puntos”.
No obstante, también da la razón a la afición al estar en descontento por los resultados que ha tenido el equipo y a pesar de eso sabe que ganar en su siguiente duelo de Liga será esencial para fortalecer a la institución potosina.
“El futbol es de resultados y el sábado tenemos que ir a sacar los tres puntos por el bien del equipo, la afición, del entrenador y la institución, de todo lo que representa el San Luis”, finiquitó.