CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los narcobloqueos con quemas de negocios y vehículos en Michoacán fueron actos publicitarios y propagandísticos contra su gobierno.
“Lo de Michoacán ya se está atendiendo, fue un acto pues también más que nada publicitario, propagandístico”, dijo el mandatario nacional desde su conferencia “mañanera” de este lunes desde Palacio Nacional.
“Tomas y quemas de vehículos, dos incendios en Oxxos y ya, básicamente, afortunadamente nada de violencia en cuanto a pérdidas de vidas humanas”, aseveró el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
“Hay algunos detenidos, intervino la Guardia Nacional con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, los policías estatales, esto se dio básicamente en tres Municipios: Buenavista, Apatzingán y creo que Uruapan, y ya se recobró la paz y la tranquilidad”, explicó López Obrador en el Salón Tesorería.
Michoacán vivió este domingo una jornada de caos luego de que se registraron distintos ataques a comercios y vehículos, perpetrados por grupos de presuntos sicarios al servicio de grupos del narcotráfico.
La Policía local reportó la detención de seis hombres, en poder de bidones con gasolina, como presuntos responsables de los ataques.
La Guardia Civil (Policía Estatal) confirmó a EFE que la ola de violencia comenzó alrededor de las 06:30 h en el municipio de Apatzingán, donde hombres armados atacaron con bombas caseras (cócteles molotov) dos sucursales de la cadena de tiendas Oxxo.
Estos establecimientos se ubican en las avenidas Constitución de 1814 y Joaquín Amaro, en la zona centro de Apatzingán, el principal municipio de la región de Tierra Caliente de Michoacán.