![](https://www.contrapuntonews.com/wp-content/uploads/2025/02/fge-750x375.jpg)
CELAYA, GTO.– Federico Esteban, quien presuntamente le mordió un glúteo a una jovencita, fue vinculado a proceso penal por el delito de abuso sexual, y recluido en el Cereso de Celaya.
Un juez del control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por tres meses a petición del Ministerio Público por considerar que representa un riesgo para la víctima.
La Fiscalía General del Estado informó que en audiencia presentó los elementos probatorios integrados en la Carpeta de Investigación con los que logró que Federico Esteban fuera vinculado a proceso.
Por medio de redes sociales, la Fiscalía del estado dijo que el acusado “ahora permanece en prisión y enfrentará la justicia”. Además de que alentó a otras victimas a denunciar en caso de haber sido agredidas por Federico Esteban.
Entre los datos de prueba aportados figura el video que captó la conducta del imputado en agravio de la joven de nombre Michelle, el 4 de febrero pasado en la colonia Zona de Oro.
En el video se observa que Sergio Esteban, de 45 años de edad, baja de un vehículo color blanco y se dirige hasta donde se encontraba Michelle abriendo la puerta de su casa; en ese momento se agacha y le muerde el glúteo.
Tras la agresión, la afectada comentó sentir miedo por la violencia sexual que sufrió, y temor de salir a la calle, pues su domicilio se hizo público.