VIDEO | ATORAN A CHINO POR COCINAR PERRO EN SU RESTAURANTE
TIJUANA, B.C.- Una denuncia anónima alertó a la tira del sacrificio de canes que se realizaba en el restaurante de comida china “Lo Yen City”, para presuntamente cocinar sus platillos con la carne de perro; el lugar fue clausurado.
El martes por la tarde llegó la Poli de Tijuana al negocio “Lo Yen City” del bulevar Fundadores, donde constataron e reporte y lo informaron a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y a Control Animal.
El portal informativo “Zeta”, que informó sobre el hecho, quienes atendieron la denuncia escucharon “alaridos de un perro” y al asomarse a la parte posterior del restaurante vieron cómo un par de cocineros del local se preparaban para matar a un perro.
Otro empleado de la cocina lanzaba algo a un contenedor de plástico, y al revisar descubrieron que era un perro decapitado, con las patas delanteras cortadas y totalmente rasurado.
En la cocina estaba un contenedor con sangre y una charola con cortes de carne listos para freír, el dueño del lugar, de origen chino y de apellido Yu, dijo que el perro era para consumo personal.
El lugar tampoco exhibía algún permiso, por lo que le fueron colocados los sellos de clausura.
Hubo cinco detenidos: tres chinos, el dueño y un par de cocineros; una mesera, y un ayudante de cocina, ambos mexicanos; dos perros vivos asegurados y uno ya sin vida.
ADVERTENCIA, IMÁGENES DE VIDEO FUERTES: