VENDEN EN GUANAJUATO LA GASOLINA Y EL DIÉSEL MÁS CAROS DEL PAÍS: PROFECO
CIUDAD DE MÉXICO.- León, San Miguel de Allende y Romita, en Guanajuato, tienen las expendedoras más caras de gasolina y diesel del País.
Según datos proporcionados esta mañana por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, la gasolinera que más caro vende la gasolina reglar es Grupo Secas Gasolineras, ubicada en León.
Ahí, dijo Sheffield, la regular se vende a 20.76 pesos, lo que les representa un índice de ganancia de 3.22 pesos por litro.
Mientras que el índice de ganancia más bajo lo tuvo Servicio Parrilla, en Centro, Tabasco, de 0.31 y precio de 18.32 pesos por litro.
En la gasolina Premium, Mega Gasolineras, en San Miguel de Allende, Guanajuato, registró el índice de ganancia más alto, de 4.24 y precio de 22.99 pesos por litro; siendo el índice de ganancia más bajo de 0.80, precio de 19.72, en Sagis, Scorp, en Durango, Durango.
En cuanto al Diésel, el índice de ganancia más alto fue en Combustibles La Muralla, en Romita, Guanajuato, de 3.12, con precio de 21.93. El índice de ganancia más bajo fue de 0.22 y precio de 20.19, en Roberto Sánchez Rocha, en Celaya, Guanajuato.
Por marcas, las más caras son Chevron, Shell, Redco y PetroSeven; mientras las más económicas son Fullgas, Lagas y Orsan.
El titular de Profeco informó que del 25 al 31 de enero de 2020 se atendieron 216 denuncias a través de la APP Litro por Litro, se efectuaron 172 visitas de verificación y se inmovilizaron nueve mangueras por no dar litros de a litro.