SILAO, GTO.- “Me parece muy adecuada la estrategia que se presenta hoy”, dijo el senador de morena, Ricardo Sheffield Padilla, en torno al plan de seguridad dado a conocer hoy por la gobernadora panista de Guanajuato, Libia García.
“El día de hoy creo que hay que rescatar varias cosas: primero, que se reconoce que tenemos un problema, porque llevábamos seis años ignorando el problema, haciéndolo menos”, dijo el senador.
También dijo que le parece favorable la regionalización del estado, para atender en 10 puntos estratégicos las distintas problemáticas de inseguridad.
“El hecho de que se esté regionalizando, creo que es un factor importante porque la seguridad centralizada no funciona y eso ya lo vimos durante 12 años”, declaró.
Agregó que ve favorable la confianza que la gente ha depositado en la gobernadora y en su equipo de trabajo, pero advirtió que esa ventaja tiene que ser ratificada con base en resultados.
Ricardo Sheffield también destacó el Programa Fénix, enfocado en la prevención del delito desde las causas.
“El nombre lo reconoce, es levantarse de las cenizas, porque ahí es donde estamos, y atender los problemas de origen de la inseguridad, que tiene que ver en lo operacional, en la falta de inteligencia, en la falta de atención a las adicciones y a los problemas sociales”, señaló.
Al ser cuestionado sobre si a consecuencia de los coches bomba en Acámbaro y Jerécuaro ya se puede hablar de terrorismo en Guanajuato, Sheffield dijo que no.
“El término de terrorismo es un término que maneja mucho la extrema derecha para justificar la intervención de Estados Unidos en México y yo no creo que esa sea la solución de la inseguridad en nuestro País, y esto no se mencionó el día de hoy, por eso creo que me parece muy adecuada la estrategia que se presenta”, concluyó.