GUANAJUATO, GTO.- Como una primera “gran detención” de su gobierno consideró Libia García la captura de Federico N, alias “El Toro”, principal generador de violencia en Leon y los Pueblos del Rincón.
“Esa es una gran detención que nos va a permitir también desestabilizar las actividades criminales que se venían dando en esta zona de León y los municipios del rincón”, dijo la gobernadora.
“El Toro” es considerado uno de los principales generadores de violencia en León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón. Fue detenido y vinculado a proceso penal luego de ser detenido junto con otro sujeto identificado como Octavio.
“Es uno de los primeros resultados de esta administración y del trabajo de inteligencia que estamos haciendo. Esto no hubiera sido posible, también tengo que decirlo, sin la activa participación de la delegación de la Fiscalía General de la República, lo que implica que estamos trabajando desde el primer día” agregó la gobernadora.
Ambos detenidos están ligados a un posible grupo criminal dedicado a múltiples actividades delictivas, entre estas, el robo de hidrocarburo.