GUANAJUATO, GTO.- Tres “grandes” ventajas le ve el diputado del verde Sergio Contreras al nuevo fiscal de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste.
Primero: el hecho de que era, hasta ayer, delegado de la Fiscalía General de la República, con lo que se garantiza la no continuidad de los cercanos al anterior fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.
Segundo: que al haber sido funcionario federal podría lograr una “excelente” vinculación con todos los niveles de gobierno.
“Una excelente vinculación con las autoridades en todos los sentidos para hacer lo que la administración pasada, del gobernador Diego Sinhue, por soberbia no se hizo, y que fue diálogo constante con todas las partes involucradas”, explicó Contreras.
Tercero: porque aunque hay una denuncia en su contra por supuestos actos de corrupción, no hay ninguna sentencia .
“Puede haber por ahí denuncias presentadas. Pero, pues a todos nos pueden presentar una denuncia y más cuando se vuelve popular, pero sentencias no hay”, dijo el congresista.
Sergio Contreras dijo que cuando comenzó la convocatoria para nombrar al nuevo fiscal tanto el PRI, como el PT y ellos mismos traían en la mira a Vázquez Alatriste.
“Tuvimos la suerte de coincidir con el diputado Alejandro Arias (PRI) y con la diputada Carolina León (PT) en los pasillos de este Congreso, y los tres veíamos a una misma persona, traíamos un mismo nombre, y que nos daba ese mismo nombre tres grandes garantías, y por eso la presentamos ante la Junta de Gobierno”.
Así, Vázquez Alatriste fue la propuesta de PVEM, PRI y PT, que fue incluida en la terna por la gobernadora Libia García y que la tarde del pasado tres de febrero fue elegida por mayoría calificada, para ejercer por los siguientes siete años el cargo de Fiscal General de Guanajuato.