LEÓN, GTO.- Motivados con la idea de que la casa se tiene que respetar, el Gobernador Miguel Márquez abanderó este miércoles a la delegación guanajuatense que participará en la Olimpiada Nacional que tendrá como sede al estado de Guanajuato por tercera vez en la historia.

El Módulo Deportivo León 1, sirvió como escenario para la sencilla ceremonia que reunió a la comunidad deportiva de Guanajuato, con los participantes de la Olimpiada y Paralimpiada, entrenadores y padres de familia pues en total, unos 822 atletas estarán presentes en la justa nacional.

De igual manera se contó con la presencia de importantes exponentes del deporte estatal como los calificados a Río 2016: Ignacio Prado y Goretti Zumaya, la medallista olímpica Laura Sánchez, y decenas de atletas más.

En su oportunidad al micrófono, Miguel Márquez pidió a todos los atletas seleccionados a representar a Guanajuato con orgullo portando los colores de la entidad no sólo en la indumentaria, también en el corazón.

Por su parte Isaac Piña, titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), dejó en claro que se aprovechará el escaparate de la Olimpiada Nacional para mantener a Guanajuato en el top ten de la clasificación nacional por estado en materia de deporte.

De igual manera aseguró servicios y apoyos de calidad para todos los atletas que visitarán el estado cuando funja como sede de la Olimpiada Nacional del 10 de julio al 7 de agosto.

Share: