CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó hoy en contra del ex ministro José Ramón Cossio por defender la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien ordenó la suspensión su Reforma Eléctrica.
Primero informó que envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para que se investigue al juez Gómez Fierro.
“De manera respetuosa, en observancia al principio de separación de poderes, le solicito que el consejo que usted preside determine e informe si a la autoridad judicial mencionada le correspondía o no aplicar de manera oficiosa la suspensión a quienes no lo solicitaron y si es de su competencia o no resolver sobre este caso”, señaló el presidente en su carta.
Dijo que le llamó la atención la velocidad con la que el amparo fue aprobado y además acusó que grupos de poder estarían detrás de la medida.
Luego se lanzó en contra del ex magistrado José Ramón Cossio y del empresario Claudio X González por tramitar el amparo en contra de la Reforma Eléctrica,
En el caso de José Ramón Cossio enlisto algunas de sus actuaciones en casos trascendentales del País como el incendio de la Guardería ABC, la detención de Florence Cassez; así com la llamada ley Televisa, en las que el presidente sostuvo que siempre defendió al régimen.
“Escuché lo que el Presidente dijo en su conferencia mañanera. Me preocupan sus afirmaciones descontextualizadas y parciales sobre mi persona. Pero más aún su incomprensión del Estado de derecho. Los jueces son los garantes finales de la Constitución”, escribió el ex magistrado en su cuenta de Twitter.