TULA, HGO.- Un hospital y aproximadamente nueve colonias de Tula, Hidalgo, se inundaron la noche de ayer a consecuencia del desbordamiento del Río Tula.
La emergencia generó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara la implementación del Plan DNIII.
Información preliminar indica que al menos nueve colonias se inundaron, donde familias enteras quedaron atrapadas.
En los hospitales, médicos y enfermeras incluso trataron de poner a salvo a los pacientes, pues el agua alcanzó hasta metro y medio de altura. Los enfermos fueron llevados a segundos pisos al inundarse por completo las partes bajas.
El río se desbordó tras intensas lluvias de las últimas horas y los escurrimientos que llegaron a la zona del valle de México y municipios cercanos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que se activó el Plan DNIII del Ejército mexicano para atender las graves inundaciones ocurridas en Tula, Hidalgo.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que lamentablemente las lluvias en Hidalgo han ocasionado muchos daños y hay una situación grave en la región de Tula.
Enfermos de un hospital en #Tula, #Hidalgo, son trasladados de emergencia a pisos más altos para resguardarlos del agua que inundó la noche de ayer esas instalaciones, a consecuecia del desbordamiento del Río Tula. pic.twitter.com/yadswblhhv
— Contrapuntonews (@Contrapuntonews) September 7, 2021