Un ferry ardió en llamas y dejó decenas de muertos en Bangladesh
Una embarcación de tres pisos se incendió en la madrugada de este viernes 24 de diciembre, provocando la muerte de casi 40 personas que viajaban a bordo y dejando un centenar de heridos. Las autoridades aseguran que el fuego empezó en la sala de máquinas y el motor funcionó durante casi una hora desde que empezó el accidente.
Cientos de personas aún buscan a sus familiares desaparecidos, tras el incendio de un barco en Bangladesh que viajaba con entre 700 a 800 pasajeros.
El siniestro inició a las 3 horas de la madrugada aproximadamente, cuando la embarcación navegaba frente a la costa del distrito de Jhalkathi, en el río Sugandha. El barco partió de Daca, la capital bangladesí, y se dirigía a Barguna, a unos 250 kilómetros al sur del país.
Según oficiales de bomberos, el ferry viajaba con su capacidad al máximo, ya que muchas personas iban de regreso a sus hogares para pasar el fin de semana con sus familiares y amigos.
Cuando el fuego arrasó el ferry, muchos pasajeros saltaron al río para escapar de las llamas, sin embargo, algunos murieron ahogados. “Encontré el cuerpo de mi suegra. Se tiró al río y murió ahogada. No sé qué pasó con mi esposa e hijos”, dijo Mohammad Russell desde la orilla del río cerca de Jhalkathi.
El jefe de la policía local, Moinul Islam, dijo que con un número desconocido de personas que saltaron por la borda, la cifra de muertos puede aumentar en las próximas horas.
Luego de que el ferry se incinerara por completo y de que la niebla desapareciera un poco, las autoridades lograron llevar la embarcación a la orilla del río y los camiones de bomberos pasaron ocho horas enfriándolo.
Un oficial del departamento de bomberos de la región de Barisal aseguró que las causas del incendio siguen siendo desconocidas. Sin embargo, según declaraciones del oficial de policía Syed Mahabubur Rahman, el desastre pudo haber comenzado en la sala de máquinas y el motor continuó funcionando durante aproximadamente una hora mientras estaba en llamas.
Por ahora, el Gobierno bangladesí estableció dos comités para investigar lo sucedido y ordenó al equipo a cargo que informaran sobre sus hallazgos en un plazo de tres días.