LEON
Localportada

Tras ser descartada por Libia, Huett se despide de su cargo

GUANAJUATO, GTO.- “No tengo nada de lo que me puedo avergonzar: si alguien quiere hablar mal de mí, tendrá que mentir con algún interés oscuro”, dijo Sophia Huett López al despedirse de su cargo como secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato. 

Huett López comenzó desempeñándose en el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como vocera de Seguridad Pública. 

La oposición al gobierno panista señaló en su momento que Huett había sido colocada en el cargo para quitarle presión al gobernador y al secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.

Tras ser descartada por Libia García como parte de su equipo de seguridad pública, Sophia Huett se despidió de su encargo de la siguiente manera. 

“En diciembre de 2018 inicié una etapa laboral que me deja un aprendizaje y madurez sin igual; esa etapa concluye el 15 de septiembre. 

Agradezco la oportunidad al Gobernador de Guanajuato de aportar a esta generosa tierra, a la que tanto amo y respeto. 

Para todas y todos, este es un nuevo comienzo, en el que auguro que se alcanzarán muchos más logros, incluyendo las anheladas condiciones de paz y seguridad que la ciudadanía merece. 

¡Mucho éxito a la futura Gobernadora! No será fácil, pero como mujeres, eso ya lo sabíamos. 

En mi encontrará siempre a una ciudadana y mujer aliada que confía en su visión. 

Agradezco la confianza de cada persona que se acercó buscando ayuda o atención; aún sin tener las herramientas necesarias, sé que no les quedé a deber, aunque hubiera deseado haber hecho más. 

La Policía es y siempre será mi pasión, porque sé lo bondadosa y generosa que puede ser, especialmente cuando existen los liderazgos adecuados y se le abre a la sociedad. 

La honorabilidad de quienes laboramos en materia de seguridad puede y debe ser cuestionada. 

Mis valores, educación, amor a México y a mi familia, me permiten afirmar que no tengo nada de lo que me puedo avergonzar: si alguien quiere hablar mal de mí, tendrá que mentir con algún interés oscuro. 

Este es el comienzo de una nueva etapa, emprendiendo el vuelo hacia un nuevo camino. ¡Muchas gracias!”.

Share: