LEÓN, GTO.- Dos días después del asesinato de cinco estudiantes de la Universidad Latina de México, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que acordó con la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, redoblar la vigilancia en la zona Laja – Bajío.
“Me reuní con la Secretaria @rosaicela_ con quien acordamos reforzar la seguridad en la región Laja – Bajío y atender de forma coordinada los puntos de atención prioritaria. Agradezco su compromiso con #Guanajuato, seguiremos sumando esfuerzos con la @SSPCMexico por la tranquilidad de las familias guanajuatenses”.
Así lo escribió el gobernador de Guanajuato en sus redes sociales, sin que notificara de la detención de algún responsable de la masacre de estudiantes, cuyos cuerpos fueron encontradas atrás del campus de la Universidad de Guanajuato, en Celaya.
Los jóvenes asesinados fueron identificados como: José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateo Puente, Brayan Jesús Amoles Gasca, Jesús Vigilio Orozco Mateos, Fabian Orozco Mateos y una sexta víctima no identificada.