LEON
Nacionalportada

Traicionan senadores perredistas a votantes, se someten a morena

CIUDAD DE MÉXICO.- A morena y sus aliados le faltaban tres senadores para tener mayoría calificada en esa cámara, pues ahora solo le falta uno, porque dos perredistas, quienes hicieron campaña hablando pestes de la “4T”, terminaron traicionando a sus votantes para someterse a los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, quienes descartaron que sumarse a la fracción parlamentaria de Morena se trate de una traición hacia el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y aseguraron que se trata de trabajar por las izquierdas del país.

Arropada por la presidente electa, Claudia Sheinbaum, Araceli Saucedo dijo que “nosotros cumplimos hasta el último momento con nuestro partido. También es reconocer las mayorías, reconocer también este resultado del 2 de junio, ahí está la pérdida de nuestro registro a nivel nacional”, aseveró.

Por su parte, el senador José Sabino Herrera señaló que aunque la gente votó por él como opositor de Morena, las alianzas se acabaron luego del 2 de junio, día de las elecciones en el país.

“Yo le he dado mucho a mi partido, él me ha dado bastante, ya estamos en paz. Tuvimos un acercamiento con el compañero, hoy coordinador de Morena (Adán Augusto López), juntos en el PRD, amigo de la familia, amigo de mi padre, trabajamos siempre de la mano de Andrés Manuel (López Obrador)”, dijo.

Pese a la llegada de los senadores del PRD a Morena, la 4T necesita un legislador más para lograr la mayoría calificada en el Senado, que exige 86 de 128. Si se cumple este escenario, las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la del Poder Judicial, podrían ser aprobadas sin alguna oposición.

Share: