CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Blanco está haciendo bien las cosas como gobernador de Morelos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando una reportera le enumeró las carencias de ese estado tras la llegada del exfutbolista al poder, de la mano de morena.
“Las expectativas de la 4T se perdieron, el mejoramiento en seguridad no se ha dado y parece que hay una especie de protección del gobierno federal”, cuestionó la reportera Viridiana Arias
“Yo respeto tu punto de vista, tu opinión, pero no lo comparto. Creo que se está avanzando en Morelos (…) lo está haciendo bien el gobernador, ese es mi puto de vista, respeto a quienes opinan de manera distinta”, contestó el presidente.
Dijo que en el caso de la inseguridad, Cuauhtémoc Banco está padeciendo una “herencia” que le dejó el anterior gobernador, Graco Ramírez, y que se trata del fiscal Uriel Cardona, quien aseguró está siendo protegido por el Poder Judicial.
“Es muchísimo mejor gobernador Cuauhtémoc Blanco que Graco Ramírez Garrido, así de claro, porque si no, nos andamos por las ramas”, agregó López Obrador.
Señaló que se está atacando más al gobernador de Morelos porque están en puerta las elecciones y negó que la gente esté desencantada con la Cuarta Transformación.
“Yo tengo información de que la gente de Morelos es gente buena, con mucha cultura, con mucha historia, está participando en la transformación, no hay desencanto por la transformación”, concluyo.