TERMINA SAPAL COLECTOR PLUVIAL DE MARIANO ESCOBEDO
LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) concluyó este fin de semana la construcción del colector pluvial ubicado en el bulevar Mariano Escobedo, entre la calle Guadalupe Oriental y Francisco Villa.
“SAPAL concluyó la instalación de más de 200 metros lineales de tubería de 24 pulgadas del colector pluvial en Mariano Escobedo, que beneficia a la colonia Mirador Oriental y a quienes circulan por dicha vialidad. Esta obra evitará inundaciones y encharcamientos en la zona y permitirá separar las aguas pluviales de las sanitarias, evitando sobrepresiones en la red de alcantarillado sanitario. Durante el fin de semana se tendrán las condiciones de resistencia de los pavimentos, que permitirán abrir la circulación vehicular este lunes”, informó el gerente de Construcción de SAPAL, Agustín Serrano.
Cabe mencionar que la obra finaliza antes de lo programado gracias a que durante el proceso constructivo se incrementó la fuerza laboral, al ser una de las principales vialidades de León. Los trabajos iniciaron el pasado 17 de abril, y de acuerdo al periodo contractual, deberían ser terminados antes del 24 de junio.
En una longitud de 218 metros lineales, se instaló tubería de P.V.C. de 24 pulgadas de diámetro (60.96 cm), que contribuirá a evitar encharcamientos en la zona, al desalojar el agua de lluvia hacia un colector existente.
Con beneficio directo para los habitantes de la colonia Mirador Oriental y para quienes transitan ese sector, se invirtió 1.3 millones de pesos para la materialización del proyecto.
El objetivo de invertir en infraestructura pluvial, además de prevenir situaciones de riesgo para la población y contribuir al correcto funcionamiento urbano, tiene que ver también con la separación de las descargas sanitarias y de los escurrimientos de lluvia, a fin de facilitar el tratamiento en la ciudad.