TERCERA GENERACIÓN DE INVESTIDOS AL SALÓN DE LA FAMA DE FUTBOL
Mia Hamm, se convirtió en la primera mujer en recibir este distintivo, al igual que 10 personalidades más, que este martes fueron investidos al Salón de la Fama de Futbol con sede en Pachuca, Hidalgo y que cada año, recibe a grandes figuras y leyendas del futbol mundial.
Hamm, seleccionada estadunidense, conquistó dos Copas del Mundo en 1991 y 1999, respectivamente, y se colgó además en dos ocasiones el oro olímpico en Atlanta 1996 y Atenas 2004, motivo por el cual fue galardonada esta tarde en la Bella Airosa.
En tema nacional, los hermanos Luis Fernando y Alfredo Tena también ingresaron al Salón de la Fama, al haber sido campeón panamericano y olímpico con la Selección Sub 23 de México, el primero, y haber ganado seis Ligas y dos Copas Interamericanas con el América, el segundo.
El técnico serbio, Bora Milutinovic, ex seleccionador del Tricolor fue otro de los reconocidos, luego de haber dirigido a cinco equipos diferentes en cinco Copas del Mundo.
Mientras que el salvadoreño Jorge ‘Mágico’ González, los italianos Paolo Maldini y Franco Baresi, éste último campeón del mundo en 1982, así como el liberiano George Weah, quien consiguió el Balón de Oro en 1995, son también nuevos miembros internacionales.
En el apartado de Decanos, Alberto “Dumbo” López, Rafael Garza y el italiano Renato Cesarini fueron los honrados en estar ya en el Salón de la Fama, el cual es avalado por la FIFA y cuenta ya con 64 miembros.
La ceremonia efectuada este martes contó con la presencia de los seleccionados mexicanos de la Sub 17 que acaban de proclamarse subcampeones en la Copa del Mundo de la especialidad en Emiratos Árabes Unidos.