CORONEO, GTO.- El candidato a gobernador por el Partido Verde, Felipe Camarena, reiteró este lunes en Coroneo que tiene experiencia para poner orden en las corporaciones de seguridad.
“Conocemos un tema importante que a todos nos preocupa que es la seguridad para los guanajuatenses (…) Fui el último director de la Policía Judicial del Estado, donde créanme que había tranquilidad y paz, había mucha corrupción cuando llegamos en la Policía , pero fuimos poniendo orden, despidiendo policías y sometiendo a proceso a los que se desviaron del camino que queríamos”, dijo.
Camarena lamentó la situaciónde inseguridad que enfrenta este municipio y que expresaron su preocupación los habitantes quienes consideraron que está próximo a convertirse en un “pueblo fantasma”, porque muchas familias se van a Estados Unidos por esta problemática o por la falta de empleo.
Además, una de las necesidades que escuchó Camarena fue la falta de doctores y medicamentos en las comunidades de esta ciudad.
“Los centros de salud están cerrados porque no hay médicos, las autoridades creen que es muy fácil para nosotros estarnos trasladarnos a otro municipio, y tenemos que movernos porque la enfermedad no nos va a estar esperando”, expresó el ciudadano Eladio Chávez Martínez.
“Desde el tercero al noveno semestre de la carrera de medicina vamos a generar jornadas de salud para que nuestros jóvenes vengan a nuestras comunidades a atenderlos, tenemos que apoyarnos de nuestros jóvenes que tienen mucho deseo de servir a Guanajuato”, propuso Felipe Camarena.