CHIAPAS.- Por motivos de violencia se suspendieron las elecciones extraordinarias que se tenían contempladas para este domingo en Pantelhó, Chiapas.
La baja de las casillas en Pantelhó y la reduccción en Chicomuselo, se debe a “causas supervenientes”, según apuntó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.
“En el primer caso, la baja de la totalidad de las casillas en Pantelhó, lo cual implica en consecuencia la no realización de la elecciones convocadas para efectuarse el 25 de agosto”, se indicó en un comunicado.
“En lo que corresponde a Chicomuselo, se bajaron 18 casillas de un total de 45, por lo que se instalarán 27. En el municipio de Capitán Luis Ángel Vidal no hubo ajuste de casillas, por lo que se prevé la instalación de las seis que están contempladas”, externó.
La consejera presidenta provisional del IEPC Chiapas, María Magdalena Vila Domínguez, lamentó que el órgano electoral no pueda llevar a cabo la elección en Pantelhó, y se tengan que realizar los comicios con una baja de casillas considerable en Chicomuselo.
“Nos enfrentamos a condiciones adversas y complicadas”, dijo.
Hizo un llamado respetuoso a los actores políticos, candidaturas, militancia y ciudadanía para sumar esfuerzos para que estas elecciones extraordinarios transcurran en calma.
Este sábado el IEPC de Chiapas entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) la paquetería electoral para que se lleve a cabo la jornada este domingo 25 de agosto.