SABINAS, COAH.- Los niveles de agua adentro de la mina de carbón en la que permanecen atrapados 10 trabajadores subieron abruptamente durante la madrugada de este domingo.
Así lo informó el Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate, instancia que detalló que los ingenieros están evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina.
Por lo anterior, se diseña una nueva estrategia por parte de los ingenieros especialistas de Mimosa, Servicio Geológico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León que permita, con nuevos datos, realizar las acciones para la extracción del agua que se encuentra en la mina “El Pinabete”.
Mientras tanto, los familiares de los 10 mineros pidieron intervención de rescatistas extranjeros y criticaron el actuar de los especialistas mexicanos.
En conferencia de prensa a las afueras de la zona donde se llevan a cabo las labores de rescate, los familiares dijeron estar “desesperados por lo lento de las maniobras de rescate” que el viernes entraron en una pausa luego de que se presentara una intensa lluvia que provocó una nueva inundación y que retrasó el ingreso de los rescatistas al pozo de la mina “El Pinabete”, ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila.