Localportada

Soy orgullosamente moreno, no podría discriminar a nadie: Trejo Pureco

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Luego de que tres mujeres comerciantes del centro de San Miguel de Allende denunciaran que el alcalde Mauricio Trejo Pureco las quitó del primer cuadro “por prietas y chaparras”, el presidente municipal sostuvo que jamás podría haberlas discriminado porque él es orgullosamente moreno. 

“Debo decirles que yo no juzgo a nadie por su color de piel, cómo podría hacer eso, si yo soy orgullosamente moreno, y moreno es lo que rifa ahorita, a todos, sin importar su origen, mis respetos”. 

Esa fue el posicionamiento de Trejo Pureco a través de sus redes sociales, en las que detalló que él  tiene orígenes humildes y mantiene esos valores gracias a su padre. 

Dijo que los señalamientos de discriminación a comerciantes del centro son un ataque infundado a su gobierno. 

El lunes pasado la comerciante del centro histórico, Sandra Granados, reveló que durante una reunión que sostuvieron con el alcalde, éste les dijo que no le gustaba que vendieran en el primer cuadro por prietas y chaparras. 

“Nos dijo que para su turismo no nos veíamos bien, se veían muy, nos veíamos muy prietas, muy chaparras”. 

La declaración de Sandra Cuevas fue respaldada por tres mujeres que también dijeron ser comerciantes que fueron desplazadas del centro por órdenes de Trejo Pureco. 

Share: