SINDICALIZADOS LA ARMAN DE TOS EN EL SENADO, POR APROBACIÓN DE LA REFORMA LABORAL
Ciudad de México.- Hay broncas en el Senado de la República. en estos momentos unos 500 manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueados los accesos de los encorbatados en protesta por la reforma laboral que fue aprobada los primero minutos de este miércoles.
Nadie sale y nadie entra porque consideran que la ley, que todavía tiene que ser revisada y aprobada por los diputados afecta sus derechos laborales. Esto ha provocado que no se lleven a cabo las reuniones de las comisiones de Ciencia y Tecnología y de la de Fomento Económico debido a que ni los trabajadores, ni los senadores han podido ingresar al recinto senatorial.
Los empleados de la Cámara alta permanecen afuera de la sede senatorial desde temprana hora sin poder ingresar a sus centros de trabajo incluso los manifestantes, colocaron carpas para brindar servicio médico a los integrantes de la CNTE que permanecen apostados sobre la lateral de Paseo de la Reforma.
A su vez decenas de policías federales y capitalinos resguardan los accesos al Senado con vallas metálicas ante las protestas de los integrantes de la CNTE aunque la manifestación se lleva a cabo sin mayores incidentes.