LEÓN, GTO.- El Secretario de Salud, Daniel Diaz, pidió no acudir a la Feria a todas las personas que no se hayan vacunado contra el COVID19.
Dijo que la población debe ser consciente y priorizar el tema de la salud ante cualquier escenario, en este y en cualquier evento masivo.
“La recomendación de parte de la Secretaría de Salud es en función de lo que estamos observando, si es un adulto mayor de 70 años, si es una persona que tiene factores de riesgo o si no está vacunado, ¡piénselo dos veces! antes de acudir”, señaló.
Explicó que el escenario que se vive actualmente es diferente al de enero de 2021, por la cantidad de muertes y casos graves de COVID19, la realización este año de la Feria Estatal de León es viable por ello se contará con protocolos estrictos en cada área del recinto ferial.
De lo que va de enero el estado ha registrado 9 mil siete contagios confirmados, 126 defunciones, 158 personas hospitalizadas y está al 20% la capacidad hospitalaria.
Reveló que el 74% de las personas que han muerto no estaban vacunadas, tenían un esquema incompleto, eran mayores de 70 años o tenían una comorbilidad.
Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, aseguró que están tomando todas las medidas sanitarias para reducir al mínimo los riesgos de contagios y que cada área dentro de la feria contará con su protocolo sanitario.
La Feria de León tendrá un aforo general del 80% en todas sus áreas, los ductos de los sistemas de aire acondicionado cuentan con lámparas de radiación UV-C, para la desinfección permanente del aire que circula al interior de los recintos cerrados,habrá medidores de CO2, habrá 50 taquillas y 50 líneas de acceso, 2 mil personas vigilarán que los visitantes y expositores respeten las medidas sanitarias, con la llamada ‘Brigada COVID’.
Esta edición la feria se amplió en un 40%, ahora cuenta con 30 hectáreas más de superficie, para privilegiar los eventos al aire libre y lograr una sana distancia.
El evento proyecta una asistencia de 4 millones de personas que generarán una derrama económica de 3 mil millones de pesos, una generación de 20 mil empleos, la participación de 2 mil expositores.