Localportada

Si estrategia federal no cambia, seguirán los homicidios en León: Santillana

LEÓN, GTO.- El gran problema en León son los homicidios dolosos y si la estrategia federal no cambia, esos crímenes no van a parar en León, en Guanajuato y en el País, así lo dijo el alcalde de León, Héctor López Santillana, durante su segundo informe de resultados de su segundo periodo de gobierno. 

“Si la estrategia federal contra el Crimen Organizado no cambia, los homicidios dolosos van a seguir en León, en Guanajuato, y en todo el País”, señaló Santillana.

Luego siguió embistiendo la estrategia federal en base a las acciones y señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Mientras siga esta política de dar abrazos a los delincuentes, esta ola de violencia no va a parar, así, así de claro.  Nuestro municipio está padeciendo una guerra entre grupos delincuenciales y si no se le combate con trabajo coordinado y de inteligencia en los tres niveles de gobierno el camino para recuperar la paz va a ser más largo y más lento”.

Independientemente de ello sostuvo que los tonos a casas habitación y ha vehículos han disminuido en un 58%. 

Que el robo a transeúntes bajó en un 32% y que el robo a comercio un 11%.

“Estamos empezando a tener buenos resultados, pero estos resultados se deben a que la gente está denunciando más (…) Sin embargo, el problema más fuerte está en los homicidios dolosos a causa del narcomenudeo y el tráfico de armas. Ese es nuestro gran problema en León”, declaró el alcalde. 

Agradeció los esfuerzos en la materia por parte de las fuerzas armadas federales y del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Share: