Sesiona diputación permanente en Guanajuato
GUANAJUATO, GTO.- La Diputación Permanente sesionó este jueves en el Congreso del Estado, donde trataron asuntos polémicos e importantes de corte local y nacional.
De entrada, se aprobó la declaratoria de la Minuta Proyecto de Decreto formulada por la Sexagésima Quinta Legislatura, a efecto de reformar los artículos 6, 23, 24, 103 y 105 y derogar los artículos 77 y 104 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, de conformidad con lo previsto en el artículo 145 de dicho ordenamiento constitucional, en materia de cuerpos de reserva.
En el apartado de Asuntos Generales, la diputada Alma Edwviges Alcaraz mencionó que se dio respuesta a la solicitud para conocer el origen del recurso destinado al programa Mujeres Grandeza, indicando que se utilizaron recursos remanentes de libre disposición de ejercicios anteriores, lo que señaló como una incongruencia porque se ha dicho que no han existido subejercicios.
Por su parte, la legisladora Briseida Anabel Magdaleno González manifestó su inconformidad y la preocupación por el hecho de la niña que perdió la vida en un hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Playa del Carmen, recordando que el mantenimiento y administración de dichas instalaciones es de índole federal.
Finalmente, el congresista Ernesto Millán Soberanes indicó que la propuesta de la construcción de un hospital veterinario en el municipio de León se escudó en un supuesto ejercicio de participación ciudadana sin ningún rigor democrático.
En rectificación de hechos se tuvo la participación de las diputadas Irma Leticia González Sánchez y Briseida Anabel Magdaleno González; así como de los diputados Ernesto Millán Soberanes y José Alfonso Borja Pimentel.