LEÓN, GTO.- El senador del PAN, Erandi Bermúdez Méndez, dijo durante su informe de actividades que la seguridad es la gran deuda que tiene el Gobierno Federal con Guanajuato.
“La seguridad es la gran deuda del Gobierno de México que tiene con Guanajuato”, dijo.
Sostuvo que el presidente ha abandonado a su suerte al estado, pese a que tiene todos los elementos para enfrentar el crimen organizado, que es responsabilidad de su gobierno.
“El crimen organizado en un delito del orden federal, la fuerza para combatirlo también es federal, la responsabilidad para erradicarlo es también federal. Nos han dejado solos, a nuestra suerte”, señaló el senador.
Erandi Bermúdez también reconoció que la Policía Estatal se queda corta en hacerle frente a los grupos criminales, pese a que se trata de una corporación profesional.
“Tenemos una Policía Estatal profesional y que funciona muy bien para poder prevenir y combatir delitos como el robo o como el asalto. Pero es una corporación que se queda corta, como cualquiera que hay en el País para hacerle frente a un problema tan grande”, declaró el senador.