JALISCO.- Hombres armados secuestraron a un grupo de 20 personas, supuestamente originarios de León, Guanajuato, mientras realizaban un viaje turístico.
Según el diario nacional Reforma, hay fuertes indicios de que los secuestradores pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Testigos informaron que un grupo de hombres interceptó a los afectados —que viajaban en vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas— en la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.
Los sujetos llegaron con armas largas apuntando directamente a sus objetivos: un grupo de 20 jóvenes a quienes presuntamente privaron de su libertad.
En el sitio quedó herido el empresario Joaquín Alba, dedicado al transporte de materiales de construcción, y quien supuestamente fue alcanzado al caerse de uno de los automotores tipo RZR. Después, falleció en el hospital.
Una fuente citada por Reforma puntualizó que los agresores habrían llamado a los familiares de las víctimas para pedir dinero por su rescate.
El gobierno ha sido sigiloso respecto a lo ocurrido. Horas después de los hechos, localizaron tres vehículos presuntamente de las víctimas; sin embargo, negaron un “levantón”.
Los reporteros locales han podido determinar que los afectados son originarias de León, Guanajuato, y se encontraban en la entidad colindante en un viaje turístico conocido como “Vallartazo”, que parte desde Guadalajara y pasa por Ameca y Talpa de Allende para llegar a Puerto Vallarta.