Se reúne Libia con alcaldesas de Acámbaro y Jerécuaro, tras estallidos de coches bomba
GUANAJUATO, GTO.- La gobernadora de Guanajuato, Libia García, se reunió de emergencia con las alcaldesas de Acámbaro, Claudia Silva, y de Jerécuaro, Isabel Acevedo, donde esta mañana se registraron explosiones con coches bomba.
A la reunión asistieron autoridades en materia de seguridad tanto de la Federación como del Estado, con quienes se acordó desplegar un operativo por tierra y aire en la región.
“Ante los hechos ocurridos en Acámbaro y Jerécuaro quiero ser muy enfática: nuestra prioridad es la pacificación de Guanajuato, y esta compleja tarea la conseguiremos entre todas y todos”, dijo la gobernadora.
“Nuestros municipios no están solos, toda la fuerza del Estado está sumada en esta tarea de regresar la paz a Guanajuato”, agregó.
La mañana de este jueves se registraron dos explosiones casi simultáneas en Acámbaro y Jerécuaro, ambos municipios colindantes en Guanajuato.
Al parecer las dos explosiones fueron generadas por detonaciones en coches.
En Acámbaro el coche bomba estalló frente a las instalaciones de la Policía local, generado tres agentes lesionados y daños materiales al edifico y propiedades privadas.
En Jerécuaro el coche bomba estalló en pleno centro del municipio, donde una patrulla resultó incendiada y varios edificios dañados.