LEÓN, GTO.- Libia García se registró este sábado como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guanajuato.
De esta manera, la exsecretaria de Desarrollo Social del Estado enfrentará a la legisladora Alma Alcaraz, quien la madrugada de este sábado fue elegida como abanderada de morena para arrebatarle al PAN la gubernatura.
“¡Hoy es un gran día para el panismo de Guanajuato! ¡Hoy es un gran día para las mujeres y la igualdad! Hoy es un gran día porque juntas y juntos arrancamos este gran proyecto con unidad y esperanza!”, dijo Libia en su recurso.
En medio de porras, batucada, cánticos y el arropo de la militancia panista, Libia formalizó sus aspiraciones para buscar ser la primera gobernadora de Guanajuato por el PAN.
De manera formal, Libia presentó a la Comisión Estatal de Procesos Electorales de Guanajuato sus documentos y formatos conforme lo establece la invitación a participar en el proceso interno de designación de la candidata a la gubernatura del estado de Guanajuato, del proceso electoral ordinario concurrente 2023-2024.
La documentación será analizada por dicha Comisión y se emitirá la declaratoria de procedencia del registro, a más tardar 24 horas posteriores a la recepción de los documentos y se procederá a publicar de forma inmediata su resolución en los estrados físicos y electrónicos del Comité Directivo Estatal.
La precandidata llegó acompañada de su esposo Juan Carlos y sus hijos Mateo y Elisa, a quienes agradeció por su respaldo constante, “ustedes son mi fuerza y mi inspiración”, dijo a su familia.
También estuvo presente el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien dijo que “hoy estamos diciéndole a todo Guanajuato que para nosotros es muy importante no perder todo lo que ustedes han logrado, que vamos a defender a Guanajuato, que vamos a cuidar este estado, su grandeza”.