LEÓN, GTO.- A través de una activación digital, Comude León alcanzó a más de 30 mil personas para activarlas desde sus casas.
Esto se logró mediante “El Día del Desafío”, el cual se celebró este miércoles a través de una transmisión en vivo dirigida por Promotores de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León).
Los instructores Maribel Méndez, Mary Moreno y Martín Yebra, fueron los encargados de la rutina de activación rítmica.
En punto de las 9:30 de la mañana, Roberto Elías, director general de la Comude León dio la bienvenida e invitó a los leoneses a activarse durante el día desde casa, con sus familias o solos, pero, que aprovechen el marco de la celebración del Día del Desafío para mantenerse activos.
“Este día de manera simultánea estamos todos los municipios del estado de Guanajuato para fomentar el deporte y la actividad física, en esta ocasión lo hacemos de manera diferente con activaciones digitales con el que estamos conmemorando el Día del Desafío”.
“Los invito a que se activen todos los días en sus casas, con familiares, solos o con sus mascotas, pero manténganse activos”, dijo Elías Orozco.
Posteriormente las instructoras Maribel Méndez y Mary Moreno echaron fuego en la transmisión con una rutina de baile que echaba chispas y poco a poco fueron enamorando a los usuarios que seguían la rutina.
Los usuarios que siguieron la transmisión en vivo se divirtieron durante la rutina hasta con comentarios chuscos como ‘Me duelen las rodillas’, así como agradecimientos por llevar este tipo de rutinas.
Durante la transmisión algunos alumnos de la escuela Ignacio López Rayón se mantuvieron activos y fueron reportados por la maestra Leticia Camargo, quien aseguró que los tenía siguiendo la transmisión.
También la Escuela Libertadores se reportó siguiendo la transmisión digital y activando a los alumnos desde sus casas.
De igual forma, algunas familias se hicieron presentes con mensajes positivos y que se mantenían siguiendo la transmisión y activándose con hijos, hermanos, padres y muchos con sus mascotas.
El año pasado, el municipio de León ganó la contienda del Día del Desafío tras activar en un solo día a más 180 mil personas con una activación física masiva celebrada en la Velaria de la Feria, en esta ocasión debido al confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19 se llevó a cabo esta rutina digital para celebrar y mantener activa a la población.