CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se lanzaron contra la madre buscadora, Ceci Flores, por supuestamente hacer un “montaje” y “traficar con el dolor de las personas” al dar a conocer un crematorio clandestino entre Tláhuac e Iztapalapa.
“No se localizó ninguna fosa, ningún crematorio y no había restos humanos, sino de fauna canina (…) Es entonces un montaje lo que vimos y podría decir ya después de lo que sucedió un montaje frustrado”.
Así lo dijo Martí Batres este jueves en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el mandatario nacional acusó a la activista por ser parte del bloque conservador y de traficar con el dolor de las personas que buscan a su desaparecido.
“Antier salió de que habían encontrado un crematorio, pero vinieron de Sonora y de Chihuahua, y pues personas que no nos quieren a nosotros, y que pertenecen al bloque conservador, que desde luego defienden causas que son muy justas”, dijo López Obrador.
QUE DIOS PERDONE AL PRESIDENTE: CECI FLORES
La activista Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana la calificó de ser parte del bloque conservador y de traficar con el dolor de las personas que buscan a sus desaparecidos.
“Sensibilidad y empatía buscamos de este señor, que está en Presidencia y que le quedó muy grande el puesto, que le quedó muy grande esa silla por casi seis años”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.
“Yo no odio a nadie, ni siquiera odio a los criminales que me arrancaron la vida al arrancarme a mis hijos, Dios sabe que no miento, yo hasta les he dado un abrazo diciéndoles que ‘Dios te bendiga ‘ y que nunca tu madre viva el dolor que estoy viviendo con mis hijos, eso le he llegado a decir”, señaló.
“Que Dios perdone al presidente, al fiscal y a toda esa escena de terror que se vivió ahí, yo no me voy a esconder, si me quieren denunciar, yo sola voy y me presento, a mi no me van a buscar, ya saben quién soy, dónde estoy y dónde ando”, dijo.
CONTEXTO
El pasado martes, Cecilia Flores madre buscadora de Sonora, denunció en sus redes sociales el descubrimiento de restos humanos en una barranca situada entre las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa. Dicho lugar, además, parecía operar como un crematorio clandestino.
A raíz de la denuncia realizada por medio de las redes sociales, las autoridades indicaron que iniciaron una carpeta de investigación para aclarar los sucesos.
No fue sino hasta el miércoles que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, llegó al sitio para acordonar la zona y empezar con las diligencias pertinentes.
Hasta ahora, la ubicación exacta del hallazgo no se ha revelado por parte de las autoridades, considerando que se trata de un área despoblada y el acceso al lugar no se identifica por nombres de calles o números, sino que sería necesario divulgar coordenadas específicas.