CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí se izará la bandera en el Zócalo este domingo durante la “Marea Rosa”, pero adelantó que mantendrá las vallas en Palacio Nacional para evitar provocaciones.
“La bandera sí se tiene que izar, yo no sé por qué razón, yo creo que para protegerla (no se colocaba). Es que cuando se va a izar, o se va a arrear, si hay protestas, pues no se quiere caer en ninguna provocación, nada más es eso, y yo creo que nadie se atrevería a afectarla, pero es que (los militares) no pueden salir”, dijo el mandatario nacional.
En cuanto a las vallas de tres metros colocadas en las inmediaciones de Palacio Nacional, López Obrador dijo que son para “evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia“, y dejó en claro que se quedarán hasta después de las elecciones del domingo 2 de junio.
“Es para prevenir, para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia, y también por las circunstancias, porque hay elecciones y hay quienes quisieran que hubiese represión”, declaró.
CONTEXTO
Las organizaciones civiles que integran el movimiento Marea Rosa realizará una nueva congregación en el Zócalo de la Ciudad de México este domingo 19 de mayo en punto de las 10:00 h.
Además, también se realizarán manifestaciones en otras plazas de la República Mexicana, a tan solo unas horas de que se realice el tercer y último debate presidencial. Se planea que en la movilización de la Ciudad de México asistan la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y el aspirante opositor a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada.