¡Se agotó el tiempo! Sumergible Titán se quedó sin oxígeno
Se acabó el tiempo. Han pasado más de 96 horas desde que el sumergible Titán perdió contacto y fue reportado como desaparecido durante una expedición para ver los restos del Titanic.
La Guardia Costera de Estados Unidos dijo este jueves que continúa la operación de “rescate” del sumergible y sus cinco ocupantes desaparecidos cerca de los restos del Titanic, a pesar del temido agotamiento de las reservas de oxígeno.
El ‘Titan’, del tamaño de una minivan, operado por OceanGate Expeditions y con sede en Estados Unidos, comenzó su descenso la mañana del domingo, pero perdió contacto con su barco de apoyo cerca del final de lo que debería haber sido una inmersión de dos horas en el emblemático barco trasatlántico hundido en 1912, hace más de un siglo.
Habiendo salido con 96 horas de aire, según la compañía, es probable que su oxígeno se agote en algún momento el jueves por la mañana. Precisamente depende de factores como si la nave todavía tiene energía y qué tan tranquilos están los que están a bordo, dicen los expertos, y asumen que el Titan todavía está intacto.
Los pasajeros incluían al multimillonario y aventurero británico Hamish Harding, de 58 años, y al magnate de los negocios nacido en Pakistán, Shahzada Dawood, de 48 años, con su hijo Suleman, de 19 años, ambos ciudadanos británicos. También se informó que el oceanógrafo francés y principal experto en el Titanic, Paul-Henri Nargeolet , de 77 años, y Stockton Rush, fundador y director ejecutivo de OceanGate, también estaban a bordo. Rush está casado con un descendiente de dos de las víctimas del Titanic.