SALAMANCA, GTO.- Mediante una manta colocada en un puente vehicular, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó el asesinato del líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda.
La manta fue colocada en el puente DICIS, mismo que conduce a instalaciones de la Universidad de Guanajuato en esta ciudad, el domingo, un día después de la ejecución de Muñoz Mosqueda.
En este mensaje, se lanzan amenazas contra el exalcalde del PAN Antonio Arredondo Muñoz y la actual alcaldesa de Morena, Beatriz Hernández Cruz.
En la manta se señala que el líder sindical priista fue advertido de que “con la empresa no se juega” y se plasma una amenaza contra todos sus colaboradores.
En otra parte del mensaje, se dirigen amenazas contra el exalcalde y la actual alcaldesa, así como el excomisario de la Policía Municipal Juan Duarte Ramírez.
El grupo delictivo advierte que “esto le va a pasar a todos los que no se quieren alinear con la empresa”.
El domingo, durante la misa de exequias de Muñoz Mosqueda, su hermano Carlos –quien es secretario general de la FROC-CTM- dijo que su hermano solía andar armado “por razones obvias” (en alusión a la situación de inseguridad en Salamanca y la región) pero que no había sido amenazado.
También dijo no esperar mucho de las autoridades responsables de la investigación, en este caso la Fiscalía General del Estado, “dada la ineficiencia que han estado demostrando”.