LEÓN, GTO.- La senadora de morena, Martha Lucía Mícher Camarena, sostuvo que a los gobiernos de Guanajuato y de León no les interesó jamás resolver el tema de “El Zapotillo” por lo que “ya, se acabó, borrón y cuenta nueva”.
Así lo dijo la senadora por Guanajuato, quien señaló que ahora toca llegar a acuerdos y soluciones con serenidad entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.
“No lo han hecho bien, no han tenido oficio político, hay intereses mezquinos, intereses económicos, y no les interesa León, en seis años no fueron capaces de hacer, me estoy refiriendo a la presidencia municipal, que era su principal compromiso. Entonces ya, se acabó, borrón y cuenta nueva”, declaró la legisladora.
Agregó que ahora requiere “un diálogo sereno, un diálogo respetuoso y a darle, a darle, porque León necesita el agua”.
Mícher Camarena negó tajantemente que la decisión de sacar a León de “El Zapotillo” haya sido a “raja tabla”, sin antes advertir a las autoridades de Guanajuato y de León que el proyecto eta inviable.
“No yo no creo que sea una decisión a raja tabla, yo creo que es una decisión producto de los resultados de los estudios, del riesgo en que se ponía a la población y de la falta de oficio político por parte de Guanajuato”, concluyó la senadora.