Local

SE ABRE LA TIERRA EN EL TIMOTEO LOZANO

LEON, GTO.- Luego de que se abriera un socavón de 7 metros de diámetro y 4.5 metros de profundidad en el prácticamente nuevo bulevar Timoteo Lozano, los carnales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) se pusieron de inmediato a chambear reparando la tubería.

Personal de Sapal y de Protección Civil, tras recibir a las 9:30 horas el reporte de la situación, acordonaron el lugar para evitar algún incidente que pusiera en riesgo la integridad de la ciudadanía o de sus posesiones materiales.

Agustín Serrano, Gerente de Construcción de Sapal, aseguró que la situación se debió al colapso del colector sanitario que pasa por el cuerpo norte de la avenida, en el carril de baja velocidad.

Luego de cumplir su tiempo de vida útil, aunado a las fuertes lluvias del fin de semana, por la tubería de 36 pulgadas de diámetro (91 centímetros) se filtró el material de compactación que se coloca bajo la cinta asfáltica, ocasionando la formación de un hueco que provocó a su vez el hundimiento.

El Organismo Operador efectuará la rehabilitación de la tubería, por lo que inició con el trámite de los permisos correspondientes y la solicitud de los materiales necesarios.

 

Share: