SARACHO RENOVÓ SU CORONA
TIJUANA, B.C.- Como Jesús Saracho nadie. El pugilista irapuatense renovó su título de campeón de la Olimpiada Nacional tras quedarse con la corona en la división de los 48 kilómetros dentro de la categoría de los 14 y 15 años de edad.
El boxeo de olimpiada nacional llegó a su final no sin antes darle una medalla de oro y cinco preseas de bronce a la entidad, además de un tercer lugar por equipo para Guanajuato con 1568 puntos.
El gimnasio del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana fue el escenario del último día de competencias de la Olimpiada y Nacional Juvenil, con las finales de box de Olimpiada.
El guanajuatense Jesús Saracho fue el único en avanzar a la pelea por el oro y su cita la tenía marcada con la pelea número 7 ante el morelense Luis Alvarado con quien se midió de tú a tú. Saracho mostró la experiencia y supo cómo llevar la pelea a pesar de lo complicado de la misma.
Por momentos, Alvarado logró sumar puntos, pero la certeza y contundencia del guanajuatense hicieron la diferencia en el ring. En la premiación, se entregó las medallas de bronce a Francisco Vera, Denilson Valtierra, José Ochoa, José Zavala y Omar Palacios.