Sapal se pone “Manos a la Obra” con 407 millones de inversión
LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) inició el Programa Manos a la Obra, con una inversión superior a los 407 millones de pesos.
Dicha iniciativa reactivará la economía y el empleo en nuestro Municipio a través de la ejecución de la obra pública, detonando mil 272 empleos directos.
Para hacer realidad este proyecto, Sapal dividió la inversión total en tres rubros; asignación directa con 86 millones 54 mil 87 pesos, licitación pública con 273 millones 118 mil 594 pesos y licitación simplificada con 48 millones 489 mil 94 pesos.
El rubro de asignación directa presenta un 83 por ciento de avance y beneficiará a 254 mil 505 leoneses; la licitación pública tiene 2.3 por ciento y ayudará a 8 mil habitantes y la licitación simplificada registra un 32 por ciento que favorecerá a 33 mil 32 ciudadanos.
Con el objetivo de transparentar las licitaciones, en la página oficial de Sapal en el apartado “Manos a la Obra”, se publican los porcentajes de avance de cada rubro, contratistas ganadores y obras en ejecución.
Algunas de las obras son: la construcción de red de distribución de agua potable en la colonia Loma del Laurel, la rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la colonia Vibar y la rehabilitación de la red de alcantarillado en la zona norte de la colonia San Miguel.
El Programa Manos a la Obra, es una iniciativa del Consejo Directivo de Sapal, que impulsa la economía a través de obra pública, para ayudar a miles de familias leonesas a mejorar su calidad de vida.