Nacional

SANCIONAN PACHANGA DE ULTRATUMBA

 

El pasado 13 de Junio, la actriz Claudia Cervantes celebró su cumpleaños, cosa que no nos debería competer, salvo un pequeño detalle.

Fue en un panteón, para ser más exactos en la Rotonda de las Personas Ilustres, ubicada en el Panteón civil de Dolores.

Al parecer es posible hacer una celebración dentro de un espacio público, claro, siempre que tengas los contactos.

Senadores del PAN y PRI han solicitado una investigación sobre el por qué se permitió el uso de un espacio público para una actividad de índole privada. Y este Miércoles se han dado a conocer las sanciones que se aplicaron.

La empresa Claos Entertaiment tuvo una multa de 500 días de salario mínimo, con la justificación de que “imcumplió con el contenido de la autorización emitida por este Órgano Político Administrativo para el uso de las instalaciones del Panteón Civil Dolores”; originalmente se había pedido el uso de las instalaciones para la grabación de un videoclip, pero aprovechando que estaban ahí, pues se armó el fiestonón. Todo esto aparece en un video dónde la actriz asegura que la fiesta puede seguir hasta altas horas de la madrugada.

Además de la multa aplicada a la casa productora, se busca sancionar a quien emitió el permiso para el evento. Y es un juego de echarse la culpa entre Victor Hugo Romo y Rafael del Val Ruiz, el jefe de la delegación Miguel Hidalgo y el ex-subdirector de servicios públicos de dicha entidad, respectivamente.

Y mientras, Romo presente cartas donde indica que Ruiz firmó sin darle seguimiento ni checar las finalidades del evento, y este asegure que sólo siguió instrucciones de superiores, una cosa es segura: Ángela Peralta, Siqueiros y demás ilustres podrán descanzar ahora si, en paz.

 

Share: