SILAO, GTO.- Luis Gerardo Hernández Valdenegro, uno de los tipos que golpearon a Karla Silva Guerrero, reportera de “El Heraldo de León”, fue liberado de manera condicional luego de aceptar su culpa y ofrecer disculpas a la reportera y a su compañera Adriana Palacios en el juzgado de oralidad de Silao.
El juez penal José Luis Argüello Uribe decidió otorgarle la libertad condicional de dos meses y una multa de mil 466 pesitos, tras un procedimiento abreviado que él mismo solicitó y en el que admitió su culpa.
Al finalizar la audiencia, el agresor confeso ofreció una disculpa a Karla Silva y su compañera Adriana Elizabeth Palacios, quien fuera amenazada por el propio Luis Gerardo.
“Les ofrezco una disculpa a las aquí presentes, las señoritas. Es todo”, dijo Luis Gerardo.
LO CONFESÓ TODO
Hernández Valdenegro entregó a la fiscalía una declaración firmada en la que confirma que el alcalde Benjamín “Yo no mandé golpearla” Solís Arzola y el ex director de Seguridad Pública, Nicasio Aguirre, lo contrataron junto con Joaquín Osvaldo Valero y Samuel Ornelas para agredir a Karla.
Por su intervención, Nicasio Aguirre recibiría 500 mil pesos, de los que ofreció 5 mil a cada uno de los tres responsables de consumar la agresión a Silva Guerrero. Y hasta ahora Nicasio está prófugo, en la cárcel aún permanecen sus cómplices Samuel Ornelas, Joaquín Osvaldo Valero y el director operativo de la Policía Municipal de Silao, Jorge Alejandro Fonseca.
Al salir de la audiencia, la hermana de Luis Gerardo aseguró que pedirá protección para su hermano a la PGJE por temor a represalias del alcalde priista: “No vamos a andar tan confiados por el peligro. Temor por el alcalde, que por ahí vaya a venir el golpe”.
Fue el 4 de septiembre pasado, cuando Karla Janeth y Adriana Elizabeth fueron atacadas en las oficinas del periódico en Silao, por las críticas que realizaba Karla contra el gobierno del alcalde.