LEON
CounterpointLocalportada

Revela Trejo nombres de maltratadores de perros

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, dio a conocer los nombres y la carpeta de investigación que se sigue en contra de tres exfuncionarios de su gobierno, involucrados en el maltrato y la muerte violenta de perros; un acto que fue filmado y viralizado en redes sociales hace un par de semanas.

Mediante un video, el presidente municipal reiteró que se trata de hechos ocurridos el año pasado y que los involucrados ya están despedidos.

Luego fue más allá al dar a conocer los nombres completos de los indiciados, lo que podría considerarse una violación al debido proceso.

“Te doy el nombre de las tres personas involucradas en el maltrato del perrito: una es Cristian Arzola, despedido y dado de baja; dos, Martín Arallano, despedido de Presidencia Municipal; y tres, Luis Jorge Rico, lo mismo. Digo tres nombres aunque en el video nada más aparecen dos personas, porque estamos incluyendo al que grabó el video”, dijo el alcalde.

Trejo Pureco también dio a conocer el número de la carpeta de investigación que se sigue en contra de estas personas.

“El número de carpeta de investigación es la 120217, ese es el número de la carpeta de investigación que obra en contra de estos tres desgraciados que maltrataron a los perros de una manera brutal y que nos indignó a todos”.

Señaló que no descansará hasta que los presuntos responsables sean sentenciados.

“Vamos a darle seguimiento hasta que estos tipos sean vinculados a proceso y sean sentenciados (…) En San Miguel de Allende hacemos las cosas bien y quien maltrate a un perro la va a pagar, aquí no se permite el maltrato a los perritos, todo lo contrario, San Miguel de Allende es una ciudad de Pet Frendly. Así es de que con todo el peso de la ley en contra de ellos” concluyó el alcalde.

ÉNFASIS

El artículo 297 del Código Penal para el Estado de Guanajuato establece que al que dolosamente cause la muerte de un animal vertebrado, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de sesenta a trescientos días multa. En caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal, previo a su muerte, las penas se aumentarán hasta en una mitad.

Share: