JAPONÉS MIURA RETIENE TÍTULO Y TERMINA EN HOSPITAL TRAS PELEA
El pugilista japonés Takashi Miura derrotó al mexicano Sergio Thompson por decisión unánime este sábado y retuvo el cinturón que lo acredita como campeón absoluto de los pesos superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en función de box que se celebró en la plaza de Toros del balneario de Cancún (este).
Luego de los 12 rounds, los tres jueces favorecieron con sus tarjetas al boxeador nipón, quien se llevó el triunfo con estas calificaciones: 113-112, 114-110 y 114-111.
Miura y Thompson protagonizaron una encarnizada y memorable reyerta que bien pudo haberse resuelto por nocaut a lo largo de la pelea. Ambos cayeron a la lona en dos ocasiones cada uno.
En una demostración de bravura y valentía, el “Yeyo” Thompson aguantó la poderosa zurda de Miura quien, pese a haber desarrollado un mejor boxeo, terminó sumamente lastimado, con la nariz rota y un párpado herido.
TERMINA EN HOSPITAL
Sin embargo, al término de la pelea, las redes sociales informaron de manera inmediata que el pugilista fue llevado de urgencia a un hospital en Cancún, ya que el ganador presentaba convulsiones y vómito con sangre.
El pronóstico que daban los organizadores apuntaba a un posible problema hepático, sin emgargo, más tarde, se dijo que el boxeador pasará la noche en el nosocomio y en observación para evitar algún desenlace fatal.