CIUDAD DE MÉXICO.- El saqueo al país no tiene límites; una investigación del diario Reforma reveló que la hermana y el cuñado del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, son dueños de una gasolinera que es surtida por huachicoleros, es decir, que vende combustible ordeñado a Pemex.
Se trata de María del Carmen Miranda Nava y Ricardo Víctor Mercado Galán, quiene son dueños de la gasolinera E 07181, en el kilómetro 2.4 de la Carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, en el Municipio de Chapultepec, Estado de México.
Según detalla Reforma, la forma en que estos dos personajes terminaron ligados al huachicoleo, es porque el pasado 25 de agosto fueron detenidos siete hombres realizando descarga ilegal de combustible en esa gasolinera.
Al investigar a los dueños de esa despachadora mediante el Registro Público de Tenango del Valle, Reforma comprobó que era de María del Carmen Miranda, Ricardo Víctor Mercado y sus tres hijos.
Hasta ahora no se ha informado oficialmente si tanto la hermana como el cuñado de uno de los hombres más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto enfrentan cargos por vender gasolina robada.
Tampoco se ha emitido una postura por parte de Luis Miranda Nava.
Luis Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social