LEON
Internacional

Resucita anciana en Ecuador

ECUADOR.- Una mujer de 76 años de edad que había sido dada por muerta, pidió ayuda estando en su féretro antes de ser llevada su tumba en Quito, Ecuador.

Un vídeo divulgado en la red Twitter deja ver a Bella Montoya en su ataúd ya abierto y respirando con dificultad tras el prolongado encierro, mientras dos hombres la asisten.

“Con la mano izquierda golpeaba la caja, y la mano latía”, contó el hijo, Gilbert Balberán, quien debió gestionar la donación de la caja fúnebre por falta de dinero. “Nos dieron hasta un certificado de defunción”, expresó Balberán en un vídeo difundido en medios locales. La prensa se hizo eco de la insólita noticia con titulares que celebraban la “resurrección” de la anciana.

“Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco”, añadió el hombre en declaraciones divulgadas por el diario El Universo.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador confirmó que continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades sobre el caso de una anciana que fue declarada muerta, pero despertó en su velatorio en la ciudad tropical de Babahoyo.

Señaló que continúa la auditoría médica instalada para investigar el caso, para lo cual personal del Ministerio, en Quito, se ha desplazado hasta la provincia de Los Ríos.

En el Comité de Auditoría Médica que analiza el caso a profundidad participa también la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de la Salud (ACCESS).

Share: