LEÓN, GTO.- Resistirse a ser multado por los tránsitos en León podría costarte 13 mil pesos.
Esa es la propuesta que incluye el monto máximo de multa en el nuevo reglamento de Tránsito.
Lo anterior fue informado hoy por el regidor panista Salvador Sánchez Romero.
“Quien se niegue a hacer la prueba del alcoholímetro, o que se niegue a bajarse de su automóvil, no se procede, más que se le graba, se inmoviliza el automóvil, y ahí si se le aplica la multa máxima, que es la única que hay de 13 mil y tantos pesos”, dijo el regidor.
También aclaró que no habrá multa para quienes sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad, lo que sí aplicará en este caso, es detención de 20 a 36 horas.
“Los que van conduciendo en estado de ebriedad, que no pasen el alcoholímetro, únicamente arresto, no hay multa ahí, ahí es arresto de 20 a 36 horas”, señaló Sánchez Romero.
Agregó que por ahora son propuestas para el nuevo reglamento, enfocadas a salvar vidas, no a recaudación de fondos.
Dijo que espera que el reglamento sea aprobado en agosto, para que pueda ser enviada al Congreso del Estado la incitativa de ley de ingresos 2019 en septiembre.
De ser aprobadas estas modificaciones al reglamento de Tránsito, tanto por el Ayuntamiento como por el Congreso, las nuevas multas estarán siendo aplicadas a partir del próximo año.
Otros aumentos contemplados en las multas van de los 2,015 pesos a los 3,224 por utilizar el celular mientras manejas, y de 2,418 pesos a los 4,030 por conducir a exceso de velocidad.
También estacionarse en lugar indebido y conducir sin cinturón de seguridad, que pasan de 403 pesos a 1,209.
Los ciclistas también son tocados al pasar de 80.60 pesos por incumplir con sus obligaciones, a 403 pesos.
Salvador Sánchez Romero, regidor panista de León.