Resiste Ale embate de oposición; Fernández y Delgado, los más combativos, Montes de Oca, sin filo
LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, resistió durante el debate de esta noche fuertes embates por sus casi tres años de gobierno. Los cuestionamientos más estructurados vinieron de Juan Pablo Delgado, de Movimiento Ciudadano, y de Gerardo Fernández, del Partido Verde Ecologista de México.
La llamada “persona candidata” del PT, Michel Vladimir Santos Salcedo, atacó a Gutiérrez con pocos recursos de prueba, pero con más filo y soltura que su compañera de la 4T, la morenista Vanessa Montes de Oca, quien tuvo una decepcionante participación en el debate.
Hilda Zukeyli López Jiménez del PRI y Karla Gisela Lira Díaz del PRD desviaron un poco la metralla dirigida a Alejandra, pero sin hacer mella contra la candidata de morena, quien prefería no contestar el par de dardos que le lanzaron sobre mantener la estrategia de “abrazos no balazos” del presidente y la eliminación del seguro popular.
Los principales cuestionamientos contra Alejandra fueron la inseguridad, la pobreza, la tala de árboles y la crisis hídrica que enfrenta la ciudad. La línea de flotación de Gutiérrez en esos temas no fue dañada y pudo salir sin problemas argumentando resultados en esos rubros.
Quien también terminó debatiendo fue el moderador Carlos Rosanoff. Lo hizo con el candidato del Verde, Gerardo Fernández, quien se quejó del planteamiento de las preguntas y de la exigencia de Rosanoff para que contestaran los cuestionamientos ciudadanos. Incluso el moderador lo culminó a él y a Juan Pablo Delgado, a dejar de recibir apoyo de sus equipos de campaña mediante el uso de sus celulares.
(Información en proceso)