Counterpoint

REPUDIA #YoSoy132León EXPULSIÓN DE ESTUDIANTES

¡Cuidado con los brutos con iniciativa!
Los principales objetivos de la educación es propiciar el desarrollo del pensamiento crítico y propositivo en el ser humano. Desde que somos pequeños se nos habla de la libertad de expresión, por si fuera poco, nos enseñan a leer y escribir para perfeccionar nuestras ideas. Nos imparten la materia llamada “Cívica y Ética” (con sus variantes en nombre), en la cual, nos enseñan los valiosísimos Derechos Humanos, nos dicen que todo ser humano los tiene, su valor y como defenderlos; nos introducen a los conceptos de Derecho, Igualdad, Legalidad y Democracia, y todo, para que el día que se nos ocurra hacer el libre ejercicio de algún derecho, se nos reprima.
Hasta parece de un mundo de algún universo paralelo, de una serie cómica, de un mal chiste, que quien nos reprime, sea quien nos haya enseñado nuestros derechos… ¡Sí, la escuela!
No olvidemos que la protesta es un derecho y ejercicio de la defensa de los derechos, dentro de los cuales caben la libertad de expresión, libertad de manifestación, libertad de asociación, derecho a la información entre otros, todos ellos plasmados en la Carta Magna. La represión de cualquiera de nuestros derechos es una Violación a los derechos Humanos, siempre cuando venga de cualquier institución gubernamental, llámese escuela pública, Policía, Diputado, Presidente municipal, etc.
#YoSoy132 aplaude a Adrián Castillo, Fernanda López, Vania Mendoza, Valeria Gutiérrez, Eduardo Laguna, y el Joven que no quiso dar su nombre, por la iniciativa y valor al ejercer
su Derecho a la Libre Manifestación y reprueba las medidas tomadas por el plantel CECyTEG León y su actual administración.
Flaco favor le hacen a Enrique Peña Nieto los mediocres burócratas, que en su enajenada estupidez creen que quedan bien cuando lo que propician es el repudio de la sociedad y de las fuerzas democráticas organizadas de nuestro país. Son como chivos en cristalerías…
Recuérdelo bien, PROTESTAR ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO. #YoSoy132León.

Share: