![](https://www.contrapuntonews.com/wp-content/uploads/2025/02/CHRISTIAN--750x375.jpg)
LEÓN, GTO.- Christian “N”, el médico de 35 años que presuntamente asesinó al niño de 12 años Mateo, en León, es reportado fuera de peligro tras lesionarse al intentar quitarse la vida durante su detención.
En breve la Fiscalía General del Estado de Guanajuato podría ejercer acción penal en su contra y ponerlo a disposición de un juez penal.
El médico fue detenido en su casa, ubicada en el 131 A de la calle Vía Oreto, en Villas de Palermo Residencial. A este sitio llegaron elementos de la Fiscalía del Estado, quienes entraron a la casa y fueron agredidos con arma de fuego por parte del presunto responsable.
Los elementos no fueron lesionados, pero sí reportaron que Christian “N” se había lesionado dos veces intentando quitarse la vida; trascendió que uno de los disparos le causó una lesión en una oreja y otro en un hombro.
Al ser interrogado, el médico habría confesado el crimen y el destino del cuerpo de Mateo, al que enterró en un paraje de Lagunillas en Lagos de Moreno, Jalisco.
Sobre la relación que existe entre víctima y victimario solamente se sabe que el menor limpiaba el consultorio del médico, ubicado en la avenida Manuel de Austri esquina con calle Jalisco, en la colonia Chapalita.